Claves Para Una Vida de Éxito

Actualizado: abr 14

1. CONVIÉRTETE EN EL CO-CREADOR DE TU VIDA


El ser humano tiene la capacidad de hacer que las cosas sucedan conforme a su voluntad, sin embargo, hemos sido educados para excusarnos de todo lo negativo que pasa en nuestra vida, refugiándonos en las circunstancias que se dan en el entorno.


De esta manera delegamos la responsabilidad de nuestra existencia y de nuestros resultados a terceros que tienen el poder de intervenir solo porque tú se los permites.


Seguramente, si estas en estos momentos leyendo este breve artículo, es porque estás buscando claves para tomar de una vez por todas el control de tu vida, así que, esta es la primera clave:


Hazte responsable de tus actos; siempre y en todo momento, recuerda que eres la única persona responsable de las decisiones y acciones que tomes.


Si bien es cierto que no puedes asumir la responsabilidad de los resultados de otras personas, si eres el único protagonista de los tuyos y el guionista de tu propia historia.

Cuando haces el proceso consciente de asumir tu rol en tu historia, empiezas a ver de manera diferente el entorno en el que vives, dejas de culpar a tu jefe, a tu familia, a tus amigos, a los gobernantes de tu país, a Dios, a la vida, al clima, al tiempo, en fin; allí inicia tu proceso real de reconocimiento propio.


Esto de da 2 opciones:


  1. Ser valiente y reconocer tu responsabilidad frente a la realidad de lo que has hecho de tu vida y por tu vida.

  2. O Seguir huyendo de tu responsabilidad, dejando tu vida en manos de terceros refugiándote en las excusas y la mediocridad de lo que no haces por ti mismo.


Tienes la posibilidad de ser el co - creador de tu vida, en tus manos está, si empiezas a crear el guión de la vida que deseas, con los matices y colores que quieres para tu historia, o seguir siendo el títere de las circunstancias y del entorno.


Cambiar de observador, es parte del proceso.

Si tu opción es la primera, te invito a dar el primer paso:


  1. Has una valoración de tu vida hasta el día de hoy y pregúntate ¿Eres quien quieres ser? ¿Has vivido la vida que quieres o la que has aceptado? ¿Qué necesitas para dar un giro a tu realidad?

  2. Define metas claras. (Metas S.M.A.R.T)

  3. Desarrolla tu habilidad de escuchar.

  4. Lee mas y ve menos televisión.

  5. Proyéctate a futuro con éxito. ¿Como te ves al finalizar este año?

  6. Empieza a vivir como una persona de éxito. (Visualízate con éxito, ¿cómo seria tu actitud como persona exitosa?)

Pronto nos leemos con una nueva clave para vivir una vida sin límites.

Nutre este articulo con tus comentarios.

51 vistas1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

¡Únete a nuestra lista de correo y mantente actualizado!

Sé el primero en enterarte de nuestra novedades en el blog, poscast, eventos y certificaciones.

© 2023 by Jhon Hernandez | Entrenamiento para la Vida S.A.S. | NIT 901202893 - 6​​ | Política de Privacidad

  • LinkedIn - Gris Círculo
  • Facebook - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo