Escuchar para Entender, No para Responder

Escuchar para Entender, No para Responder

Actualizado: 8 de nov de 2019


Una de las habilidades innegociables de todo líder que se jacte de tener un perfil comercial, sin duda alguna es la habilidad de escuchar y de escuchar bien, escuchar para entender y no para responder.

¿Qué es y cómo funciona?

Hace poco, durante un café me preguntaron: Jhon, ¿cómo haces para manejar los egos en una conversación de negocios?

-sencillo, respondí: el secreto está en escuchar exactamente lo que la otra persona realmente quiere, una vez comprendido el detalle de su comunicación, nos podemos armar con sus propios argumentos y dirigir nuestro discurso con sus palabras.

En una conversación de negocios, nada es personal y el que se enoja pierde.

Empecemos por evaluar el contenido del mensaje de nuestro interlocutor:

  • Las veces que he viajado por Las Vegas, disfruto mucho el paisaje y las actividades nocturnas, es algo que siempre he querido que mi familia disfrute y trato siempre de enviarles las mejores fotografías que puedo sacar de los sitios que visito, Las Vegas es una ciudad realmente ¡alucinante! Los restaurantes son de ensueño y recorrer las calles en la noche con toda su luminaria, hace que la experiencia sea realmente maravillosa.


Aunque hizo un claro hincapié en la ciudad, lo que realmente debes identificar y en lo que debes enfocar tu discurso, no es en la ciudad, sino en la familia, la cual aparentemente paso de largo, pero analiza más allá, todo lo que te dijo sobre Las Vegas era referente a la magia que representa para él, imaginarse a su familia disfrutando de todo eso que está describiendo.

Si prestas atención a las palabras de tu interlocutor, él mismo te dará las herramientas de cierre que necesitas, por eso es tan importante Escuchar para entender, No para Responder.

Este es un pequeño aporte para tu día a día en las ventas.

Nos leemos pronto Doers, haz que este día valga la pena y recuerda darle me gusta y compartir.

#miedoalrechazo #Negocio #AprenderaVender #Coach #Emprendimiento #MarketingMultinivel #MarketingRelacional #CoachdeVentas #EntrenamientoComercial #VendeyEmprende #VenderMás #LaboratoriodeVentas #Potencializate #Networker #Autodisciplina #Temoralfracaso

0 vistas

CONTÁCTANOS

SUSCRÍBETE

Counity

Cra. 13  93-35

Bogotá D.C. 110221, Colombia

PBX: (57) 300  554 15 37

info@jhonhernandez.net

  • LinkedIn - Gris Círculo
  • Facebook - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo

© 2023 by Jhon Hernandez | Entrenamiento para la Vida S.A.S. | NIT 901202893 - 6​​ | Política de Privacidad