Gracias por un Nuevo Lunes.

Gracias por un Nuevo Lunes.

Actualizado: 8 de nov de 2019


Gracias por un Nuevo Lunes.

Hoy tenemos la oportunidad de un nuevo inicio, ¿cuántas personas hoy podrían decir lo mismo?

Piensa en las grandes posibilidades que tienes para hoy.

Imagínate que tienes en tu poder un curioso dispositivo con el que pudieras avanzar los momentos que no disfrutas de tu vida, es decir, que te adelanta en el tiempo con solo darle en el botón “next” y que de un lunes aburrido te pase en un par de segundos a un súper sábado con la chica o el chico con quien habías planeado verte. ¡Genial! Solo con un botón podrías evitar todo aquello que te aburre, todo aquello que te molesta. Hagamos una lista de lo que podrías evitar, ¿te parece?:

  1. Esa sensación de “se me acaba el fin de semana” debo madrugar mañana a estudiar, trabajar o hacer diligencias.

  2. La reunión de padres de familia en el cole.

  3. La junta de negocios con los ejecutivos principales.

  4. Una reunión con el jefe después de hacer algo mal.

  5. Una junta con un cliente después de haberle fallado.

  6. Hacer tareas con los niños.

  7. Adelantar trabajo de la U.

  8. Una cena con la suegra.

  9. Peleas con la familia.

  10. Una discusión de política.

  11. El domingo en la iglesia.

  12. Leer.

  13. Una conversación con tu pareja cuando dice “tenemos que hablar”

La lista puede ser infinita y en los comentarios puedes aportar las tuyas, sin embargo, pongamos todo esto en perspectiva.

Hace algún tiempo escuche sobre alguien que al indagarle sobre su edad decía un número que parecía imposible, es decir, aunque aparentaba 25 años, decía que tenía 50.

Esta historia me pareció simpática porque antes había conocido personas que teniendo 50 años decían tener 25 y su argumento radica en que quieren proyectar un espíritu joven. Eso está bien, sin embargo, volviendo a la historia del hombre joven me pregunté ¿por qué esta persona de 25 decía tener 50? ¿quería parecer más viejo por su experiencia?

Entonces vino la explicación:

Si dices tener 25 años, realmente te estás engañando, esos 25 años hacen parte de algo que ya pasó, que ya no tienes, ahora tienes lo que tu consideres calcular que te queda de vida, ¿¡te quedan 10, 20, 30, 40 años?


Quizá quieras leer: Vende y Emprende: Autodisciplina

Más allá de esta reflexión y del cálculo que decidas hacer sobre el tiempo que tienes para seguir disfrutando, piensa lo siguiente: has usado el curioso aparato que te permite adelantarte en el tiempo para evitar vivir los momentos que no disfrutas y te quedas solo con los que si disfrutas, asumamos que tienes 40 años para seguir disfrutando, de los cuales vamos a descontar por lo menos unos 5 años de momentos tediosos que decidiste no vivir, entonces solo te quedan 35 años ¿qué piensas hacer con esos 35 años que te quedan?

Algunos podrían decir que soy sensacionalista y no se equivocarían, sin embargo, solo cuando tenemos la perspectiva de nuestra muerte es cuando realmente nos sentimos desnudos, nos sentimos perdedores. Entonces no vale la pena tener miedo a emprender un nuevo proyecto, a lanzarte por tu sueño o una aventura; simplemente descubrimos que la vida es muy corta como para odiar los lunes.

¿Cuántos lunes nos quedarán?

Si toqué finas fibras, te diré que fue mi intención desde el principio, si no lo hice, ya nos veremos en nueva entrega para poner en perspectiva esa vida a la que le puedes sacar mucho jugo.

Nos leemos pronto Doer, has que este día valga la pena para ti y di: solo por hoy Gracias a la vida por los lunes. Recuerda dar me gusta y compartir con otro Doer al que quieras enamorar de este hermoso día.

#lunes #gracias #Ponerseensuszapatos #Autodisciplina #Networker #LaboratoriodeVentas #VenderMás #VendeyEmprende #Potencializate #MarketingRelacional #MarketingMultinivel #liderazgo #Emprendimiento #Coach #Negocio #Elpoderdelashistorias

11 vistas2 comentarios

CONTÁCTANOS

SUSCRÍBETE

Counity

Cra. 13  93-35

Bogotá D.C. 110221, Colombia

PBX: (57) 300  554 15 37

info@jhonhernandez.net

  • LinkedIn - Gris Círculo
  • Facebook - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo

© 2023 by Jhon Hernandez | Entrenamiento para la Vida S.A.S. | NIT 901202893 - 6​​ | Política de Privacidad