Liderando Equipos de Alto Desempeño

Liderando Equipos de Alto Desempeño

Actualizado: 8 de nov de 2019


Cuando quieres sacar adelante a un equipo de ventas e incluso a un equipo de trabajo en general, debes tener en cuenta algunos aspectos.


Un equipo debe ser considerado desde una perspectiva holística, es decir, de una manera global e integrada, pues, solo se puede comprender de esta manera y no solo como la suma de sus partes.

Dicho esto, es una visión global, de todos los componentes, estrategias y actividades del equipo como representantes de este.

¿Quieres liderar un equipo de alto desempeño? Sé el líder con el que otros líderes quieren trabajar.


  1. Entiende el ¿para qué? Tu equipo está compuesto por personas, debes conocerlas y ayudarlas, entiende ¿para qué están ahí y cuál es ese gran propósito? Si no lo tienen, ayúdales a enfocarse.

  2. Enseña a la ardilla a subir el árbol. Todos llegamos a este mundo equipados con lo necesario para sobrevivir, todos tenemos un pack de habilidades que se va mejorando en la medida en la que tenemos nuevas y continuas experiencias. Ayuda a tu gente a mejorar ese pack de habilidades, algunas serán muy útiles para la productividad de forma directa, y otras como las habilidades sociales le aportarán un toque de crecimiento a la persona detrás del cargo, así que enseña a la ardilla las mejores técnicas para subir arboles y partir nueces, sin que se mofe del pez que no puede hacer lo mismo, pero es muy bueno en el estanque. Cuida de tu gente, ellos cuidarán a los clientes.

  3. Las competencias clave. Aunque se suele confundir la habilidad con la competencia, la verdad es que son cosas distintas, la habilidad sucede cuando se ha adquirido una metodología, técnicas específicas y práctica en un área específica de la rutina que tengas, sea laboral o personal. Por otro lado, una competencia, es la capacidad efectiva para realizar de manera exitosa una actividad plenamente identificada, así que apoya efectivamente el desarrollo de las competencias clave de tus colaboradores.

  4. Aprende a aplaudir. Indiscutiblemente a todos nos encanta ser celebrados, sea por nuestro cumpleaños o por un logro o actividad destacada por la ejecución; pues bien, ten presente esto: si sabes aplaudir el éxito de tus iguales y sobre todo el de tus colaboradores, serás percibido con un ego positivo que todos querrán emular. Imagínate entonces que un colaborador logro avanzar actitudinalmente y esto llevó a un mejor desempeño en su labor. Estaría bien que lo reconozcas en público, sin adular, para que él sienta que está agregando valor al equipo. Sea que requieras reconocer o llamar la atención, debes aplicar técnicas de conversaciones valientes. Si quieres saber más sobre conversaciones valientes, escríbeme y te ayudaré.

También puedes leer: Vendiendo por Teléfono

  1. Sé un faro. Aquí no hay nada más que decir, el ejemplo no es la mejor formar de influir en las personas, es la única. Si tus colaboradores deben cumplir un horario, demuéstrales que eres coherente y cumple el tuyo, eso no solo implica llegar temprano y salir a la hora adecuada, se trata de hacer las cosas cuando deben ser hechas para no genera retrasos en la cadena de valor. Si quieres que tu equipo tenga hábitos de lectura, entonces tú debes tener esos hábitos, piensa que cada cosa que haces es un espejo para ellos, así cuando los regañas por no cumplir con lo básico, es como si te estuvieras regañando por el mismo concepto; t equipo se parece a ti. “Si quiero conocer a un líder, me dirijo a hablar con su equipo” ¿Quieres que tu equipo hable bien tu liderazgo? aprende a influir en ellos de manera positiva en nuestro Entrenamiento Virtual en PNL. Reserva ahora. ​​

  2. Las noticias de las 6. Comparte la mayor cantidad de información necesaria, sin convertirte en ruido o paisaje, caer en ese error, hace que tus colaboradores ignoren tus mensajes. Encuentra canales de comunicación apropiados y usa un lenguaje cercano y respetuoso, como cuando uno habla con aquel amigo al que admira y respeta. Ten en cuenta que, de este factor, depende en gran medida el desarrollo exitoso de la actividad.

  3. Tú eres un cazatalentos. Como eres una persona talentosa que sabe hacer bien su trabajo, eso mismo encontrarás en tu equipo si sabes duplicarte con coherencia. Primero, gánatelos en el terreno de ellos, es decir, trabaja demostrándoles con el ejemplo, que lo que les pides es alcanzable. Segundo, conviértete en uno de ellos sin caer en la compinchería, pues esto traerá consigo el resultado opuesto. Tercero, no temas en vincular a tu equipo gente talentosa, esa que te podría quitar el puesto, pues tendrás en tus manos un equipo empoderado y autónomo, que te va a exigir también a ser cada vez mejor para estar a la altura de poder liderarlos.

  4. El desafío con propósito. Está bien que quieras empoderar a tu equipo para que alcance las metas propuestas, sin embargo, nada tendrá sentido si los miembros de tu equipo no tienen un gran propósito definido en la vida, está bien que más allá de entender y ayudarlos a enfocarse, veas la forma de compartir sus hobbies como una forma de incentivar el trabajo como un estilo de vida y no solo como un trabajo. ¿Qué tal si le das una bici al Nairo Man del equipo? - Un taller de liderazgo para mujeres a la activista del grupo - Un libro de chistes al mamagallista de la oficina – Una membresía de gym al fit del trabajo. Esto dará una sensación de pertenencia que multiplica los esfuerzos del colaborador de manera natural. No me creas, pruébalo. También puedes leer: Esto es Para Tí, El Misarable Sin Dinero Si deseas aprender más sobre ¿cómo liderar a un equipo de alto desempeño o cómo convertir al tuyo en uno? Háznoslo saber, estaremos complacidos de aportar al crecimiento y desarrollo de tu equipo y por supuesto de al tuyo.

Un abrazo, recuerda hacer que este día cuente y nos leemos pronto Doer.

#TrabajoenEquipo #liderandoequipos #equiposdealtodesempeño #liderarmiequipo #mejorarlosresultados #losresultadosdemiequipos #empoderarequipos #resolverproblemasdeequipo #entenderamiequipo #competenciasclave #profesionalesmascapacitados #aplaudireléxito #liderarconelejemplo #reclutarpersonaltalentoso #salarioemocional #Serunbuenlíder

0 vistas

¡Únete a nuestra lista de correo y mantente actualizado!

Sé el primero en enterarte de nuestra novedades en el blog, poscast, eventos y certificaciones.

© 2023 by Jhon Hernandez | Entrenamiento para la Vida S.A.S. | NIT 901202893 - 6​​ | Política de Privacidad

  • LinkedIn - Gris Círculo
  • Facebook - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo