Parlei Orígenes Parte I — Carta de despedida

Actualizado: 8 de nov de 2019


Escrito por Andrés Buelvas Diago.

28 de Diciembre de 2018.


“De alguna forma este mensaje que te envío es lo que me costaba decirte y contarte. Quise encontrar el momento y la ocasión de vernos en persona para decirte que lamento mucho que me conocieras así. El tiempo fue muy corto en lo que llevamos hablando, compartiendo juntos y siento que no pude dar lo mejor de mí y que no me conocieras…hubo épocas mejores”.

“La vida es como una caja de chocolates, nunca sabes lo que te va a tocar. Citando a la mamá de Forrest Gump, así serán los momentos. Escogeremos chocolates dulces, otros rellenos de mantequilla de maní, otros amargos, otros chocolates podridos e inmundos y así es la vida: habrán momentos amargos, dulces, asquerosos, otros gratificantes y otros duros o difíciles de roer”.



“Fue brutal también la forma en la que nos conocimos, como si fuéramos los códigos verdes en Matrix, por Whatsapp, por texto así fue como íbamos conectando y evolucionando. De los códigos verdes de la Matrix conocí la forma como piensas y te expresas por texto, luego los mensajes de voz y cada vez es como si viera como esos códigos verdes se iban formando hasta que te vi por primera vez en persona”.



“Fueron momentos muy valiosos en todo lo que he logrado compartir contigo, dando lo mejor de mí en lo que he aprendido estos últimos 2 años y medio; como nos complementamos y en lo que nos parecemos”.


“Por alguna razón, este momento presente nos está colocando a cada uno en un camino distinto (como en las películas) determinado por decisiones que hemos tomado para entrar en tiempos para poder brillar y así cada uno seguir en el desarrollo personal y el espiritual, en cumplir sueños y colorear la misma vida que queremos llevar, generando un nuevo nacimiento en el futuro. Agradezco y te felicito por recibir la respuesta que tanto esperabas como las respuestas que yo espero encontrar”.


“Nuestro vinculo está intacto y cuando nuestros rumbos se dispersen desde este momento, empieza la evolución para hacer un gran cambio en nuestras vidas como si fuera una nueva. Podemos tener la conexión para crear ideas y generar un sistema, una Startup, ayudándome a mí y yo a ti para construir algo sólido para el momento en que regreses, creando para este mundo con nuestras mentes creativas, imaginativas y felices. Como te dije, hablando “bobadas” salen muy buenas ideas…y así saldrán ideas buenas, malas, estupidisimas, etc. Incluso pensar en las ideas más descabelladas”.



“A partir de hoy puedes pensar que estamos en espacios y tiempos correspondientes para poder determinar el propósito y visión de vida de cada uno. Sé que lo encontraras en este emprendimiento de vida y yo por mi parte ciñéndome al plan de acción desde ahora”.




“Siempre pensé que lo que estuve viviendo en casi 2 años desde el 2016, jamás iba a salir de esa prisión espacio-temporal en los planos “mentales, espirituales, emocionales y físicos”…esto permitió que renunciara a muchas cosas que no sumaran, obtener las experiencias que debía tener, lecciones de vida que necesitaba aprender, seguir y seguir hasta que empecé a contar con muy buenos amigos y personas. Cada vez estoy más cerca de alcanzar la mayor plenitud mediante el agradecimiento por haber recibido estos retos que me han hecho y me harán crecer, acelerar mi proceso y disfrutar del mismo”.


“Me estoy empezando a leer el libro El Hombre en Busca de Sentido del autor Victor Frankl quien fue prisionero en los campos de concentración de la Alemania Nazi y tomó conciencia de decidir cómo podría afectarle todo aquello y cambiar esa respuesta usando disparadores mentales y emocionales visualizándose en libertad inspirando a muchas personas dando conferencias ante sus alumnos. Es de las cosas que me ha inspirado porque como te conté ayer, quiero ser un speaker conferencista después de sobrepasar por encima adversidades. Serás testigo de mi despegue, de mi aprendizaje, de mi superación, de como de la nada pude escalar, como me volví fuerte, de cómo construí mi historia de éxito”.



“Soy muy estratega en entrenamiento a mí mismo y debo decir, que mis planes se han visto inspirados en los tuyos dándole un plus. Yo seguiré compartiéndote mis experiencias para que tengas aliento y seas cada vez una mujer más fuerte”.


“Recuerdo cuando hablamos y salimos con la conclusión de que somos aliens, privilegiados con los conocimientos del mundo futurista: el design thinking, las aceleraciones, la tecnología y demás features que nos despiertan y desconectan de la Matrix. Te estoy visualizando como la nueva Empresaria en este mundo muy exitosa y feliz”.



“Me quedaba muy complicado definitivamente expresarlo verbalmente, así que organicé mis ideas y quería compartirte todo lo que he pensado, reflexionado y también aprendizajes que considero que compartírtelos te ayudaran (espero de corazón que así sea). La he pasado súper contigo, tu compañía, tu risa, nuestros planes y las “bobadas” que compartimos”.


“Yo creo que desde que empezó este mes ya me haces mucha falta y te voy a extrañar mucho. Extrañaré tu humor retorcido, tu súper creatividad, tu súper inteligencia algorítmica, tu risa, tus ojos, tus ambiciones y tus sueños”.


“Siento que en este corto tiempo vivimos cosas muy lindas como cuando te acompañe a tomar el bus que nos tomamos las manos un breve tiempo”.


“Me siento muy feliz por ti y a la vez nostálgico. Cuando todo esto termine, seremos mejores y perfectos. Te escribo todo esto por mí y yo como fuente transmitirte este empoderamiento porque deseo que seas muy exitosa y muy feliz”.


Con mucho amor:


- Andrew.”




F#ck this!


Si de alguna forma al leer hasta este punto, se imaginan una historia de amor, la verdad no fue así…es de los puntos de quiebres más fuertes que he tenido. Fue una carta de despedida que pensé en mostrarle justo en el momento que me presentara a despedirme de ella con una rosa y un snicker antes que abordara el avión; sin embargo, me rompió el corazón al tratarme mal por yo haber aparecido sorpresivamente y decidió no hablarme.


La coyuntura en la que vivía, no era de las mejores así que no necesitaba nuevamente que me destrozaran el corazón. Como soportar esta situación?


Esta situación en la que estás quebrado financieramente, sin empleo, con tu mente haciendo trucos nada gratos, solo en un apartamento que para aquel momento justamente pusieron en venta. Era como vivir en una prisión y para explicarlo de la mejor manera, me sentí como en el inicio de Deadpool 2 (sin explotar el apartamento) y como con una sensación de la película “Eterno Resplandor de una Mente sin Recuerdos” (ahí de paso les recomiendo estas 2 películas).


Continua en Parte II — Ángeles y Senseis

77 vistas1 comentario

¡Únete a nuestra lista de correo y mantente actualizado!

Sé el primero en enterarte de nuestra novedades en el blog, poscast, eventos y certificaciones.

© 2023 by Jhon Hernandez | Entrenamiento para la Vida S.A.S. | NIT 901202893 - 6​​ | Política de Privacidad

  • LinkedIn - Gris Círculo
  • Facebook - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo