La Bitácora: Parlei Orígenes Parte II — Ángeles y Senseis

Parlei Orígenes Parte II — Ángeles y Senseis

Actualizado: 8 de nov de 2019

Escrito por Andrés Buelvas Diago.

09 de Enero de 2019.


Haz click en: …previamente en: Parte I — Carta de despedida


Después de lo que les pude haber contado, hace un tiempo atrás no había podido manejar este tipo de situaciones al no tener las herramientas y los conocimientos; sin embargo, para este momento crucial apareció mi primer Ángel, quien en mi soledad me mantuvo cuerdo. Su nombre es Jack.


Jack llegó porque una persona necesitaba que alguien lo cuidara y yo sin pensarlo acepté. Era increíble como un ser que no habla puede transmitirte cierta energía y más importante: Amor. Fue mi compañero y mi ancla en la realidad. Me hacía sentir vivo.



El primer dia con Jack

Debido a que no tenía empleo, una muy excelente amiga que es coach de talentos y fortalezas de la metodología Gallup me alentó a entrenarme con ella en 10 sesiones para descubrir mis talentos y fortalezas y así yo poder crear un servicio que pudiese ofrecer. Era una combinación de mentoría y coaching en las que muchas de las sesiones lloraba mucho porque era una confrontación constante de mis pensamientos limitantes y poder desarrollar algo que yo supiera hacer y que pudiera ofrecer al público.



El reto era básicamente como yo solo con mis propios poderes podía yo enfrentar al mundo estando sin empleo o sin ninguna remuneración económica. Era el momento de saber de qué estaba hecho ante el mundo. Una de las sesiones que consideré un un hito era realizar una lista de actividades que me gustaría hacer y que se encontraban en mi cabeza, estableciendo pros y contras en relación con generar ingresos, de las cuales incluí desde dar algún taller de finanzas personales hasta pasear perros.


Con la que más fácil podía empezar a ejecutar con el menor esfuerzo y con los mínimos recursos era el de enseñar inglés; debido a que me gusta el inglés, lo manejo muy bien en el contexto real y siempre me ha gustado ayudar a las personas con respecto al idioma.


Sigan en Instagram a @coach_claramaria


Recuerdo un día en la tarde me llevé la sorpresa de haber recibido un mensaje en Facebook de Juliana Matiz, quien es la CEO de Investopi y Bloggera de El Tiempo (http://blogs.eltiempo.com/la-de-las-gafas/). Llegó justo en un momento pertinente y me recomendó que conociera la Escuela Valores Divinos — cuyo espacio es para Iniciarse en la práctica de Shiva Kriya Yoga. “Es el salto cuántico esperado por el Alma para la Ascensión y la Realización. La raza humana, en tiempos de Luz, conocía perfectamente las vías para alcanzar el propósito de evolución consciente, desarrollando una vida plena y armónica en la Tierra, con la visión puesta en su naturaleza Divina” (tomado de la página https://www.kriyayogashiva.com/).


Recuerdo haber asistido a la sesión, hicimos una meditación muy profunda con mantras incluidos. Literalmente el ruido que poseía en mi mente se calló y me sentí con mucha paz interior.


Escuela Valores Divinos — Shiva Kriya Yoga



Así mismo, Juliana ha estado pendiente de mí proceso a nivel espiritual y de emprendimiento, quien de ella aprendí que existían convocatorias de Apps.co para aceleración de emprendimientos digitales o Startups. Es mi segundo Ángel.



Tuve la oportunidad de recibir coaching ontológico y como lo mencionaba previamente, esta fue una de las ayudas divinas que llegaron en el momento pertinente; entre esas por haberme enterado de la noticia de mi mejor amigo de toda la vida a quien detectaron cáncer y no sabía que sentir y pensar. En realidad tuve un infierno en mi cabeza desde entonces.


En este proceso ontológico, el crecimiento personal se da en el dominio del Ser, a través de un aprendizaje transformacional de percepción e interpretación de la realidad. Así mismo, es un proceso liberador de los bucles experienciales de sufrimiento, de pensamientos y de creencias originados del pasado que nos limitan.



Sigan en Instagram a @coinspiraciones y @luz_en_ti


Fue un entrenamiento bastante fuerte que tuvo mucho que ver con los llamados bucles experienciales durante toda mi vida. Mucha introspección respecto a los costos generados en mi vida por la tristeza, la rabia, el rencor, los miedos, ansiedad, estrés y que desembocaban en depresión.


También estaba solucionando mi adicción a las experiencias del pasado; que consistía en considerar que todo tiempo era mejor antes que mi exnovia se fuera del país y que solía vivir con mi familia sustituta que eran mis roommates o compañeros de apartamento en su momento. Era tan adictivo el pasado porque lo que siempre experimentaba era abandono y rechazo social desde el colegio, la universidad, hasta de mi misma familia. Nunca supe que era el amor hasta que conocí a mi última ex novia, quien a su partida desató el quiebre más fuerte con costos super grandes generados, nuevamente, por la la tristeza, la rabia, el rencor, los miedos, ansiedad, estrés y depresión.


De mis mayores logros gracias a este coaching ontológico fue conectarme con mi familia, ganarme su confianza y haber logrado la reconciliación con mi hermano menor. Fue la mejor experiencia de mi vida, era como volver a nacer y ser niño nuevamente compartiendo con mi hermano. Solté una carga superpesada que me ha carcomido durante mucho tiempo y esto ha hecho que mi presente se haya aligerado.


Mi hermano y yo...y Jack!


Coaching Financiero y de Metas Personales

Dentro de todo este periodo de tiempo, también he llevado un proceso de coaching financiero para lograr salir de deudas, generar más ingresos, construir mi sistema de ingresos automáticos y lograr metas personales junto con mis amigos y compañeros en un Mastermind donde todos nos apoyamos para el logro de nuestros objetivos.


Estaba muy feliz porque todos los procesos de coaching combinados me permitieron mostrar resultados contundentes.






Convocatoria a Emprendedores Descubrimiento de Negocios Iteración XII — Apps.co (MinTIC)


La combinación de los procesos de coaching me permitió desarrollar y aumentar las siguientes habilidades:


· Creatividad (Filosofía del Design Thinking)

· Manejo y enseñanza personalizada del idioma inglés

· Servicio al cliente

· Desarrollo de Negocio y Ventas

· Liderazgo

· Redacción de Blogs y Papers Investigativos

· Análisis Matemático/Financiero

· Empoderamiento a Personas/Relaciones Interpersonales


Sentía que en mi vida las piezas perdidas iban encajando y terminé conociendo clientes muy valiosos que se volvieron mis amigos. Recibía consejos de vida y todo lo referente al emprendimiento, y cada vez me sentía menos en la soledad.

Una científica de datos y super gran amiga que hice este mismo año dentro del mundo de las Startups, es quien sería mi tercer Ángel, llamada Carolina Uribe Un día que no recuerdo que me encontraba haciendo, ella me envió una convocatoria de Apps.co (iniciativa de MinTIC), en la que consistió en potenciar la creación de negocios digitales para desarrollar un proceso de validación en el mercado y dar lugar a la creación de un producto digital a través de un modelo de negocio sostenible. Apliqué y el siguiente paso era conformar un equipo de trabajo para lograr el negocio digital con base en mi experiencia dando clases de inglés.



La entidad seleccionada fue 1Labs & SiliconValley.Travel, quienes fueron los responsables del programa de inmersión que tomé en San Francisco, California en el año 2017. Pasamos 2 filtros ante los jurados y de 40 equipos registrados, nuestro equipo quedó dentro de los 8 grupos ganadores quienes iban a ser acelerados con recursos del ministerio para fomentar el crecimiento económico y empresarial con nuevos negocios digitales.

Sigan en Instagram: @romantisismica_


Este 2018, si de verdad fue para mí hasta este punto un año nefasto, tenía una oportunidad más para cerrar este año con broche de oro al lograr exitosamente lo que sería mi primera empresa. En Octubre fue el inicio de este proceso, en el cual durante 2 meses estaríamos inmersos en cumplir Retos exigidos por los mentores y por MinTIC.



Sin embargo, todo fue felicidad hasta que me presentaron el ultimátum para que desalojara el apartamento donde estaba viviendo y empezar una vida de nómada. Estaba muy dispuesto a renunciar a todo porque el enfoque era más que claro: el nacimiento de lo que sería Parlei.


Continua en Parte III — Cyberpunk Team

49 vistas1 comentario

CONTÁCTANOS

SUSCRÍBETE

Counity

Cra. 13  93-35

Bogotá D.C. 110221, Colombia

PBX: (57) 300  554 15 37

info@jhonhernandez.net

  • LinkedIn - Gris Círculo
  • Facebook - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo

© 2023 by Jhon Hernandez | Entrenamiento para la Vida S.A.S. | NIT 901202893 - 6​​ | Política de Privacidad