¿Por qué Google, le dedicó un Doodle a George Peabody?

Actualizado: 8 de nov de 2019


Hoy puede ser un día cualquiera para muchos, pero no para quienes encontramos en cada día, la oportunidad de hacer algo tan grande que sea recordado por mucho tiempo y de alguna manera dejar huella, una huella importante.

Es el caso de George Peabody, ilustre financiero, banquero, empresario y voluntario militar, que además es reconocido como padre de la filantropía moderna. Nació en South Danvers, sin embargo, en su honor hoy se llama “Peabody”.


Su habilidad para hacer negocios era impresionante, atendía a la clientela con gran cortesía y aprendió los manejos contables, esto lo llevó a ser independiente sobre los 15 años, estableciendo su propio negocio.

Años después de haber encaminado su negocio, empezó su edificante imagen de filántropo, al hacer cuantiosas donaciones a programas educativos, de investigación y otras especialidades. Prácticamente Peabody donó en vida la mitad de su fortuna, que se calculaba en unos 16 millones de dólares. Esto le procuró no solo admiradores, sino también reconocimientos como: Medalla de Oro del Congreso de los Estados Unidos, Hombre Libre de la Ciudad de Londres, Doctorado Honorario de la Universidad de Harvard y Oxford.

Es por personas como George Peabody, que el mundo puede pensarse un poco mejor.

Se puede marcar un antes y un después de Peabody. Su genio para los negocios y su abnegación con la educación y el desarrollo para las nuevas generaciones, pueden ser foco de inspiración para muchos de nosotros, que como Peabody, tenemos una visión y queremos dejar una huella profunda a nuestro paso.

Que la vida de alguien más se haga un poco mejor, solo porque estuvo en el flujo de nuestras acciones por los demás.

Nos leemos pronto Doers, por ahora, haz que este día cuente. Sé un Peabody.

#google #doodle #GeorgePeabody #Ponerseensuszapatos #Autodisciplina #Networker #VendeyEmprende #Potencializate #MarketingRelacional #Elpoderdelashistorias

CONTÁCTANOS

SUSCRÍBETE

Counity

Cra. 13  93-35

Bogotá D.C. 110221, Colombia

PBX: (57) 300  554 15 37

info@jhonhernandez.net

  • LinkedIn - Gris Círculo
  • Facebook - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo

© 2023 by Jhon Hernandez | Entrenamiento para la Vida S.A.S. | NIT 901202893 - 6​​ | Política de Privacidad