Vende y Emprende: Autodisciplina

Actualizado: 8 de nov de 2019


A propósito de nuestra próxima conferencia: Vende y Emprende que realizaremos en la Cámara de Comercio de Bogotá – Sede Salitre quiero hablarte sobre uno de los subtemas que tendremos en dicho evento:

Autodisciplina

¿te has preguntado cómo funciona? ¿Por qué te cuesta tanto ser autodisciplinad@?

La autodisciplina es fundamental para alcanzar las metas propuestas.

Cada vez que me hacen consultas sobre el éxito, es inevitable no pensar en la falta de autodisciplina, nos cuesta avanzar y casi todo el tiempo estamos dejando una pequeña tarea para después, -en un ratito escribo el artículo- y después nos lamentamos por el cúmulo de estas y las consecuencias que traen, como el estrés. Hoy quiero invitarte a hacer algo diferente.

¿Quieres tener éxito, pero te cuesta la autodisciplina?


El caso es el siguiente: el dinero está en un constante flujo diario, va de mano en mano, de bolsillo a bolsillo, pero somos demasiado flojos para ir por el, para ponernos en su camino.

Pero no te daré un discurso inspiracional, más bien te retaré con algo aspiracional:

Ya sabes que el dinero está en circulación; entonces ponte en su camino, actívate y haz parte del circuito en el que fluye la economía que necesitas, la que quieres y te mereces. Cuida mucho estar alineado con eso.

¿Cómo lograrlo?

Si quieres tener éxito, es necesario que te levantes con ganas de comerte el mundo, es necesario que lo hagas todos los días aun cuando no sientas motivación alguna. Levántate y di: “solo por hoy me levantaré y me ducharé como si tuviera una gran agenda que cumplir” y ponte manos a la obra en generar esas pequeñas tareas que, aunque tediosas, solo es cuestión de poner el temporizador y dedicarte a esa tarea por 5 minutos nada más, antes de darte cuenta ya habrás generado la ansiedad necesaria en el cerebro para acabar con esa tarea, después de ello prémiate.

Ve hacia adelante, enfocado al resultado

Cuántas veces te han dicho que para un puesto de trabajo necesitan un perfil con enfoque al resultado, sin embargo, nunca te enteraste qué era eso de enfocarte al resultado. Para lograrlo solo debes cuidar el proceso, concentrándote en el viaje y sus herramientas, no en el evento o el resultado propiamente dicho. Cuando cuidas tu proceso, como consecuencia llegarán los buenos resultados.


Suscríbete para estar enterado de cada artículo y de cada capítulo sobre Vende y Emprende

#VendeyEmprende #Negocio #Potencializate #Emprendimiento #Coach #CoachdeVentas #Autodisciplina

3 vistas

Entradas Recientes

Ver todo

¡Únete a nuestra lista de correo y mantente actualizado!

Sé el primero en enterarte de nuestra novedades en el blog, poscast, eventos y certificaciones.

© 2023 by Jhon Hernandez | Entrenamiento para la Vida S.A.S. | NIT 901202893 - 6​​ | Política de Privacidad

  • LinkedIn - Gris Círculo
  • Facebook - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo