Vendiendo por Telefono

Actualizado: 8 de nov de 2019


Si te dedicas a las ventas por teléfono, este artículo te dará herramientas importantes para desarrollar tu día a día con mayor efectividad.

¿Quieres conocer algunas técnicas efectivas de venta telefónica?


Lo primero que debes saber, es que tienes la oportunidad que ningún otro comercial tiene:

1. Hablarle Al Cliente Al Oido.

El cliente, sin duda alguna no está esperando tu llamada y eso puede resultar en algo incomodo, sin embargo, aún en la distancia, estás rompiendo una barrera que ninguno otro profesional de las ventas puede hacer, ni con toda la confianza del mundo; tu le hablas a tu cliente, al oido.

2. Tu Postura Cuenta.

Aunque el cliente no te ve, debo decirte que la postura que adoptas a la hora de llamar es importante, de alguna manera tu voz transmite diferentes emociones dependiendo de este componente.

3. Escuchar Para Entender.

Algo que siempre le digo a cualquier profesional de las ventas, es que la manera en la que escucha a su cliente, es la forma de cierre más poderosa que puedan poner en práctica.

Cuando tú cliente te hable, dedícate a escucharle para entender su requerimiento, no para responderle; si no lo haces así, el cliente notará que no estás atento y estarás perdiendo opciones.

¿Cómo le das a entender a tu cliente que le estás escucha?

4. Parafraseando.

Una vez tu cliente ha expresado su requerimiento, vas a repetir "en tus palabras" lo que el cliente quiere. El parafraseo debería ser algo así: Señor Gutiérrez, lo que entiendo es que usted está buscando un auto 1.4 con cojinería de cuero y un estéreo de gran fidelidad y preferiblemente color negro; ante esto tu cliente debe responder de manera afirmativa y estarías desde este momento aplicando una técnica de ventas conocida como "Validación continua" o "aceptación continua". Esfuérzate por lograr que tú cliente responda afirmativamente por lo menos 5 veces continuas antes de hacer la pregunta de cierre.

5. Aplicar Merketing

No solo se trata de vender el producto, se trata de hacerlo atractivo para el cliente, por eso es importante que en tu plan de ventas, involucres acciones de marketing que puedan llevar a tu cliente a una mejor experiencia. Estaría bien si le haces llegar más información por correo y que esta, esté pensada para atraer al cliente y ayudarle a tomar una decisión. 6. Ten Un Guión, Pero No Seas El Guión Es importante que cuentes con una guía para realizar tus interacciones con el cliente, sin embargo antes de llamar, practícalo. No incurras en el error de llamar y leer la guía mientras avanzas con la llamada, el cliente lo sabrá, aún cuando no te vea.

¿Quieres aprender más sobre Ventas?

Lee: Escuchar para Entender, no para Responder

Contáctanos y podremos apoyarte para mejora tus cierres efectivos. Sea lo que sea que vendas.

Nos leemos pronto, Doer.

#ventasportelefono #callcenter #ventasefectivas #tecnicasdeventas #coachdeventas #vendermejor #comovenderportelefono #mejorarmisventasportelefono #prospectarportelefono #LaboratoriodeVentas #VenderMás #VendeyEmprende #AprenderaVender

15 vistas3 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

¡Únete a nuestra lista de correo y mantente actualizado!

Sé el primero en enterarte de nuestra novedades en el blog, poscast, eventos y certificaciones.

© 2023 by Jhon Hernandez | Entrenamiento para la Vida S.A.S. | NIT 901202893 - 6​​ | Política de Privacidad

  • LinkedIn - Gris Círculo
  • Facebook - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo